16 de agosto de 2009

Naranjín...que esto pase es imposible

Vuelve a www.animacam.tv todo el humor de Alejandro Carlini. Tras Anciedades (ancianos con mucha ansiedad), esta autora argentina nos deleita esta vez con un spot que forma parte de la campaña del Ministerio del Campo y del Gobierno de la Provincia de San Luis para la erradicación de la mosca de los frutos.

La lucha contra la mosca es vital para las exportaciones de fruta sanjuanina, ya que sólo se pueden ganar mercados internacionales con un estatus de "Baja Prevalencia" -cuando hay pocas moscas- o lo que es mejor, "Libre de Mosca". Pero desde el año 2002 San Juan mantiene el estatus de área Bajo Control, rango que no ha podido mejorar pese a que las campañas se intensifican año a año, ya sea con mayor liberación de machos estériles, con más cantidad de frutales domésticos erradicados, con más agroquímicos utilizados y hasta con una mayor campaña de difusión.

Este spot, realizado en 3D, tiene como protagonista a Naranjín, una naranja que ante la presencia de la mosca de los frutos saca sus armas y lucha con los bichos. El anuncio fue premiado en el Festival Internacional de Animación FIA 07, y se emitió durante todo el año 2007 por el canal local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario