
Este colectivo está compuesto por artistas plásticos, diseñadores gráficos, comunicadores sociales, estudiantes y realizadores de cine y televisión que participaron en un taller organizado por el MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) y dirigido por Stephanie Rückoldt. La idea del taller era realizar un cortometrahe de animación directa con la técnica del found footage a través de la exploración de diversas técnicas para intervenir directamente sobre el celuloide.
Para demostrarlo nos presentan uno de los spots que realizaron para la campaña del proyecto Inversión para la Paz: clickafectatumundo.com. Esta es una propuesta para la transformación de prácticas culturales violentas con el propósito de activar en la ciudadanía la reflexión profunda sobre su responsabilidad en la construcción de paz, así como abrir posibilidades de acción colectiva desde su cotidianeidad. El proyecto desarrolla formas de pedagogía social y busca invertir en el desarrollo de poder ciudadano expresado en opiniones, actitudes y acciones colectivas de paz. Se desarrolla como una campaña de pedagogía social para la acción a través de procesos comunicativos creativos. Se comprende la comunicación como una herramienta para el cambio cultural y la construcción de ciudadanía responsable. Los destinatarios directos de esta iniciativa, que durará desde el 2009 hasta el 2011, son 2000 hombres, 3000 mujeres y 60 organizaciones e instituciones; y los destinatarios indirectos son 1.500.000 personas y 300 organizaciones. La ubicación geográfica del proyecto comprende las siguientes ciudades colombianas: Santa Marta, Medellín, Cali y Bogotá.Esta iniciativa surge del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular) que es una fundación sin ánimo de lucro creada por la Compañía de Jesus en 1972, con la tarea de trabajar por la edificación de una sociedad más humana y equitativa, mediante la promoción del desarrollo humano integral y sostenible.

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