21 de agosto de 2009

Cállate! Cállate! Cállate! Que me desesperas!!!


Quien no recuerda al personaje del cartel de esta pequeña animación
3d? Si, efectivamente, es Don Ramón, uno de los protagonistas de la mítica serie El chavo del Ocho.


Llega desde Guatemala La Pelota. Una animación de Ricardo Ortiz y Juan Chajon de una escena que posiblemente se repitió más de una vez en la famosa comedia seriada mexicana de televisión, creada por el guionista, actor, director, produtor y escritos Roberto Gómez Bolaños, que se emitión entre los años 1973-1980, con un éxito arrollador no sólo en su país, sino también a lo largo y a lo ancho de toda Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Gracias a este éxito y a su extensa vigencia, este programa constituye un récord hasta el momento no alcanzado por ninguna otra producción latinoamericana.

El programa empezó siendo un sketch del antiguo programa Chespirito en 1971, después de que el protagonista del programa, "El Chavo" (niño o jovencito en mexicano), apareció junto con otro personaje, "La Chilindrina" en otro sketch. Poco a poco fué adquiriendo una serialidad semanal y desde el 2006 se emite una versión animada.

En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el programa se transmitía en el Canal Ocho de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario