26 de agosto de 2009

Anoxia y la "humanoidad"

Dos seres humanoides en búsqueda de un corazón. Esa búsqueda es el punto de equilibro sobre el cual gira la historia que nos narra Anoxia, un cortometraje elaborado por Josue Chavez, Carlos Carvajal y Mariano Espinoza, desde la Escuela de Animación Digital de la Universidad Veritas en San José (Costa Rica).

Los humanos somos los únicos seres vivos que poseemos una determinada cualidad que se nos atribuye por nuestra simple condición de ser y esencia: humanidad. Es una facultad y virtud de la cual no todos los hombres y mujeres estamos dotados. Materializando esa cualidad en el órgano vital que bombea nuestra sangre a través de venas y arterias, quizás un humanoide con corazón pueda tener humanidad... ¿O quizás ya cuenta con ella por el hecho de ser un calco robotizado de nuestra raza? Interesante obra de animación en la que una pareja de humanoides descubre que su búsqueda no es un rastreo, una visual u observación, sino que se trata de un objetivo mucho más profundo.
Presente en festivales como el LOOP 2008 en Colombia, esta es una de las obras que ha presentado esta escuela de animación a Animacam, junto con Fungi Film de Carlos Saborío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario