25 de septiembre de 2009

La escuela Arteneo presenta sus últimas obras en Animacam

Arteneo es un centro privado de enseñanza especializado en creatividad de imagen, dedicado a la formación de profesionales en artes visuales, dentro de los campos del dibujo, la ilustración digital y tradicional, diseño, tratamiento de imagen, arte y animación 3D - 2D, infoarquitectura, ambientaciones, web, creación de portafolio, etc.
Este año, Arteneo ha presentado seis de las obras de animación producidas en el pasado curso 2008-2009, con diferentes historias, técnicas y protagonistas:
Rojo intenso es un cortometraje que emplea la técnica mixta de 2D y 3D, dirigido por Verónica Rubio, se presenta en la categoría ópera prima con la siguiente historia: "Sofía vuelve a casa después de una guerra esperando ver a su familia, pero las cosas no están como las había dejado."

Mosqueo es la historia de una mosca hambrienta que busca algo de comer mejor de lo que le ofrece la calle. ¿Superará los obstáculos que le separan del festín…?. Una aventura animada de Ángel Blanco, que tiene como protagonista a una mosca muy simpática e intrépida.

Trock está solo y abandonado en medio de un desierto gigante. Una película de otro planeta que protagoniza un extraño ser sin precedentes que desconoce la situación y espacio en el que se encuentra. Dirigida Javier González Barreiro, nos descubre un nuevo mundo en nuestras manos.

Es la historia de dos kens que desean estar juntos pero se lo impiden en todo momento, ¿qué pasará al final?. Dos muñecos Ken intentan establecer una relación entre ellos, pero tan sólo las Barbies están pensadas para ellos... Pedro Pablo Salazar de la Llave nos trae esta peculiar historia de amor en la que se rompen las barreras de lo establecido.

Pollo es un pájaro que quiere terminar su nido para poder descansar, pero el viento se lo impide. La eterna lucha de este alegre y simpático pájaro que tan sólo precisa un poco de paz... Diego Agudo presenta un 3D embriagador y colorido con esta comedia.

Eternidad cuenta el relato de Arien, quien acompaña, en su lecho de muerte, a un elfo que se resiste a morir. Una historia fantástica con una estética totalmente innovadora que forma parte de estas seis presentaciones a Sección Oficial de las obras de los alumnos de Arteneo en Animacam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario