8 de septiembre de 2009

La periodista y escritora Edith Checa gana el cuarto sorteo virtual del Camino de Santiago

La periodista, escritora y realizadora sevillana Edith Checa, gana el Cuarto Sorteo Bono Iacobus de la Sección Paralela (El Camino) del Festival Internacional de Animación Online, con un vídeo sobre su peregrinación por el camino francés de Galicia, partiendo de Pedrafita do Cebreiro en el año 2004.

La ganadora disfrutará de una semana para dos personas en casas de turismo rural de Galicia, sitas en el Camino Portugués o en la Vía de la Plata. La polifacética autora-peregrina (realizadora y locutora en programas de la UNED emitidos en Radio 3 de RNE, presentadora-guionista de programas educativos -La 2 de TVE y su Canal Internacional, colaboradora-guionista del programa “Al filo de lo imposible”, profesora de Creación de Novela, Guión de Cine y Cursos de Comunicación, entre otras facetas), puso su cálida voz al video ganador.

El Festival Animacam.tv, para animar el Camino de Santiago, con esta Sección Paralela “El Camino”, pretende crear una hemeroteca, fototeca y videoteca virtual dirigida a aquellos turistas y peregrinos que realizasen o realicen el Camino de Santiago.

Para incentivar la participación, el Festival, con los patrocinios de Turgalicia y Xacobeo, sorteó desde junio a septiembre, cuatro BONO IACOBUS de una semana para dos personas en casas de turismo rural de Galicia, a escoger por el ganador entre el Camino Portugués o la Vía de la Plata.

Con esta acción de la Sección Paralela, además de la Sección Oficial con las películas a competición, Animacam transmite su vocación de vínculo intercultural y divulgador del respeto a la diversidad de pensamientos y culturas, a través de una experiencia que reúne a cientos de miles de peregrinos, turistas e internautas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario