Miles de personas son el jurado a través de Internet del Festival de Cine de Animación más concurrido del mundo, celebrado en la región orensana de Sandiás. 313 películas y 61 países han participado en su segunda edición.
La calidad de los trabajos presentados llaman a la reflexión de los profesionales. Xosé Luis Martínez Carneiro, director de Animacam señala que "queremos demostrar que es posible que se produzcan dibujos animados en una aldea española de 100 vecinos". "Te entra una cura de humildad sobrecogedora cuando ves la cantidad de proyectos maravillosos, honestísimos, hechos muchas veces con muy bajos presupuestos. Han llegado proyectos de Uzbekistán", concluye Martínez Carneiro.
Cualquiera puede ver las películas gratis a través de Internet y emitir su voto desde el ordenador para decir qué película le gusta más. "Hay vida más allá de las grandes distribuidoras", ese el mensaje del Festival.
Es tal el éxito de Animacam que a tres meses de que se abra el plazo para la tercera edición ya se han presentado 23 películas de 14 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario